Currículum Vitae

1.    FORMACIÓN

  • Universidad de la República, Facultad de Arquitectura. (1985 - 1996)
    Con Título habilitante de ARQUITECTA
  • Universidad Politécnica de Madrid, Escuela Técnica Superior de Arquitectura. (1998)
    MASTER EN TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN CONSTRUCCIÓN ARQUITECTÓNICA
    Título Homologado por la Universidad de la República del Uruguay

    Curso de postgrado Tecnología de los Edificios Inteligentes
    Curso de postgrado Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática
    Curso Calidad y Mantenimiento en la Construcción
    Universidad de la República, Facultad de Ciencias. (2001)
    Maestría en Ciencias Ambientales: Curso de Evaluación de Impacto Ambiental
  • Universidad de la República, Facultad de Ciencias. (generación 2003, 40 de 62 créditos)
    MAESTRÍA EN CIENCIAS AMBIENTALES

    Interacciones Atmósfera, Océano, Tierra
    Fundamentos y Aplicaciones de Ecología
    Estructura y Funcionamiento de Ecosistemas
    Economía Ambiental y Desarrollo Sostenible
    Dinámica del Paisaje y Sistemas Edáficos
    Legislación Ambiental
    Adquisición y Análisis de Información Ambiental
    Evaluación de Impacto Ambiental           
    Diagnóstico Ambiental
  • Universidad de la República, Facultad de Arquitectura. (2005)
    Maestría en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano: Curso de Teoría del Desarrollo y del Ordenamiento Territorial
    (Asistente)

2.    CARGOS DOCENTES

  • Ayudante de la Cátedra de Construcción I, Grado I. (1998 - 2000)
  • Ayudante de la Cátedra de Acond. Físico de los Edificios - Instalaciones, Grado I. (1999 - 2000)
  • ASISTENTE DE TALLER RIDAO, ASESOR DE ACONDICIONAMIENTO SANITARIO EN CURSO DE PROYECTO DE ARQUITECTURA, GRADO II. (1999 - 2014)
  • ASISTENTE DE TALLER ANGELA PERDOMO, ASESOR DE ACONDICIONAMIENTO SANITARIO EN CURSO DE PROYECTO DE ARQUITECTURA, GRADO II. (2001 - ....)
  • Ayudante de la Cátedra de Construcción II, Grado I. (2002)
  • Profesora de “Diseño de las Instalaciones Sanitarias” de la Tecnicatura En Instalaciones Sanitarias de la Universidad del Trabajo del Uruguay, Consejo de Educación Técnico Profesional, A.N.E.P., que se desarrolla en el Escuela Superior de la Construcción (I.E.C.). (2004 - 2005)

 

3.    EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

  • CONCURSO PÚBLICO DE ANTEPROYECTOS PARA LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA INDEPENDENCIA DE MONTEVIDEO (URUGUAY)

Redacción de bases sobre arquitectura sostenible, como integrante del equipo técnico asesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República (2010)

  • CONCURSO PÚBLICO DE ANTEPROYECTOS ARQUITECTÓNICOS PARA EL BANCO DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

Redacción de bases sobre arquitectura sostenible, como integrante del equipo técnico asesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República (2009)

Tareas de seguimiento del proyecto por Convenio con el BROU, financiado con el FIN 1.2 FLD, desde 01-01-2011 al 31-08-2011.

 

4.    ACTIVIDAD TÉCNICA PROFESIONAL

  • SOCIA FUNDADORA DEL ESTUDIO: RICHERO & ASOCIADOS Asesores. (1995 - 2006)
    Richero & Asociados, Estudio dedicado al asesoramiento integral en materia de Acondicionamiento Sanitario, Protección Hídrica contra Incendio en edificios e Infraestructura de conjuntos habitacionales.

 

  • CONSULTOR PROFESIONAL EN EL TERCER PROYECTO DE APOYO A LA ESCUELA PÚBLICA URUGUAYA (ex MECAEP y actual PAEPU) dentro del marco de la ejecución del Préstamo  del Banco Mundial (ANEP-BIRF) Nº 7113 para la expansión del modelo de Escuela de Tiempo Completo y Fortalecimiento de la Infraestructura para la Educación Inicial del CEP. (2006-2009)
    ASESOR SANITARIO (sector OBRAS)

    Cargo obtenido en llamado a aspirantes público y abierto, y trabajando desde 1 de marzo de 2006 a la mayo de 2009, como “Consultor designado de acuerdo a las actuaciones del Tribunal que tuvo a su cargo la evaluación y selección de los aspirantes para el cargo de Asesor Sanitario y que fueran homologadas por Resolución del Consejo Directivo Central Nº11, Acta Nº11 de fecha 24 de febrero de 2006”

 

  • ASESOR PROFESIONAL INDEPENDIENTE EN ACONDICIONAMIETO SANITARIO AMBIENTAL Y PROTECCÓN HÍDRICA CONTRA INCENDIO, en la actualidad.

 

5.    REALIZACIÓN DE LAS SIGUIENTES TAREAS

  • Gestiones ante los Organismos y Servicios Públicos competentes con la finalidad de verificar la factibilidad de conexión a la infraestructura urbana.
  • Elaboración de informes técnicos sobre el estado de las instalaciones  sanitarias existentes, incluyendo la realización de inspecciones (con o sin empleo de instrumentos), pruebas, ensayos e investigación pericial
  • Proyectos de instalaciones de acondicionamiento sanitario internas a los edificios, incluyendo:
    • Desagüe de aguas servidas y pluviales.
    • Control de presiones de agua subsuperficial y freática.
    • Abastecimiento, acumulación y distribución de agua potable.
    • Diseño de equipos de elevación y presurización de abastecimiento.
    • Generación, acumulación y distribución de agua caliente sanitaria.
    • Sistemas de riego.
    • Instalaciones mecánicas conexas (sistemas de bombeo de desagüe)
  • Proyecto de tratamiento y disposición final de efluentes domésticos medioambientalmente amigables o respetuosos del mismo (generalmente llamados naturales por oposición a los mecánicos).

  • Captación y conducción de aguas de origen pluvial para su reutilización para usos no potables como riego y recarga de cisternas.

  • Proyectos de sistemas hídricos (manuales y automatizados) de defensa contra incendios, incluyendo instalaciones mecánicas conexas (sistemas de bombeo y presurización).

  • Proyectos de instalaciones de suministro de gas combustible (envasado y por cañería)

  • Reuniones de coordinación con los Arquitectos proyectistas y los demás asesores.

  • Confección de la totalidad de los recaudos gráficos (planos, detalles, etc.) y escritos (memoria descriptiva, condiciones particulares, etc.), necesarios para poder licitar, construir y supervisar las obras.

  • Elaboración de Metrajes, estimación de costos y plazos de obras.

  • Dirección de obras sanitarias, incluyendo:

    • Estudio comparativo e informe de las ofertas presentadas a las licitaciones, a los efectos de su adjudicación.

    • Control de la calidad durante la ejecución, aprobación técnica y recepción de las obras sanitarias.

    • Aclaraciones y ajustes del proyecto incluyendo la eventual confección de detalles en caso de considerarse necesario.

    • Asesoramiento a los arquitectos directores, en caso de ser requerido durante la ejecución de las obras.

  • Mantenimiento: planificación de las operaciones y periodicidad de mantenimiento de las instalaciones sanitarias y equipos mecánicos conexos, mediante la elaboración de Manuales,Tablas y Protocolos específicos, tendientes a asegurar la disponibilidad de las instalaciones y los equipos durante su vida útil.

  • Uso: brindar información sobre la composición y funcionamiento de cada uno de los sistemas componentes, a través de la elaboración de un Manual para que el usuario conozca y comprenda las instalaciones, propendiendo a un desempeño eficiente de las mismas.


Ingreso de usuarios

Usuarios conectados

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates